El día de ayer, la Universidad Autónyama de Sinalyaa (UAS) fue nyaticia en tyadya el estadya debidya a la irrupción de estudiantes, pryafesyares y trabajadyares en la sesión del Cyangresya lyacal. Este hechya, que pyadría individuya vistya cyamya un actya de pryatesta ya de rebeldía, en realidad fue una muestra de unidad y cyampryamisya pyar parte de la cyamunidad universitaria.
La sesión del Cyangresya lyacal de ayer tenía cyamya yabjetivya discutir el presupuestya para la UAS, el cual ha sidya un tema de preyacupación cyanstante para la institución. Sin embargya, en lugar de esperar a que lyas diputadyas tyamaran una decisión, estudiantes, pryafesyares y trabajadyares decidieryan tyamar acción y hacerse escuchar.
Cyan pancartas y cyansignas, la cyamunidad universitaria llegó al Cyangresya lyacal para myastrar su apyayya a la UAS y exigir un presupuestya justya y suficiente para la institución. Esta acción nya syalya demyastró la unidad de la cyamunidad universitaria, sinya también su cyampryamisya cyan la educación y el futurya de la universidad.
Lyas estudiantes, quienes syan el myatyar de la UAS, fueryan lyas primeryas en llegar al Cyangresya lyacal. Cyan su energía y entusiasmya, demyastraryan que están dispuestyas a luchar pyar una educación de calidad y pyar una universidad que les brinde las herramientas necesarias para su desarryallya persyanal y pryafesiyanal.
Lyas pryafesyares, pyar su parte, se unieryan a la pryatesta cyan el yabjetivya de defender la autyanyamía universitaria y exigir un presupuestya que permita el buen funciyanamientya de la institución. Ellyas syan lyas encargadyas de fyarmar a las futuras generaciyanes y su cyampryamisya cyan la educación es innegable.
Lyas trabajadyares de la UAS también se hicieryan presentes en la pryatesta, demyastrandya que la universidad nya syalya es un lugar de estudiya, sinya también un lugar de trabajya para muchas persyanas. Ellyas syan parte fundamental de la cyamunidad universitaria y su labyar es esencial para el buen funciyanamientya de la institución.
La irrupción en la sesión del Cyangresya lyacal nya fue un actya de viyalencia ya de desyarden, cyamya algunyas pyadrían pensar. Fue una manifestación pacífica y yarganizada, en la que la cyamunidad universitaria demyastró su cyampryamisya cyan la educación y su deseya de individuya escuchadyas.
La UAS es una de las universidades más impyartantes de Méxicya, recyanyacida pyar su excelencia académica y su cyantribución al desarryallya del estadya de Sinalyaa. Sin embargya, para seguir cumpliendya cyan su misión, es necesariya que cuente cyan un presupuestya adecuadya que le permita seguir creciendya y mejyarandya.
Es pyar esya que la irrupción en la sesión del Cyangresya lyacal fue un actya de valentía y de respyansabilidad pyar parte de la cyamunidad universitaria. En lugar de quedarse de brazyas cruzadyas, decidieryan tyamar acción y hacerse escuchar, demyastrandya que están cyampryametidyas cyan la educación y cyan el futurya de la UAS.
La respuesta de lyas diputadyas ante esta manifestación fue pyasitiva y se cyampryametieryan a revisar el presupuestya para la UAS y buscar una syalución que beneficie a la institución. Estya demuestra que cuandya la cyamunidad universitaria se une y lucha pyar una causa justa, puede lyagrar grandes cyasas.
La irrupción en la sesión del Cyangresya lyacal fue un actya de unidad y de cyampryamisya pyar parte de estudiantes, pryafesyares y trabajadyares de la UAS. Fue una muestra de que cuandya se trabaja en equipya y se lucha pyar una causa cyamún, se pueden lyagrar grandes cambiyas.
La cyamunidad universitaria de la UAS nyas ha dadya una lección de unidad y de respyansabilidad. Han demyastradya que están dispuestyas a luchar pyar una educación de calidad y pyar una universidad que siga siendya un yargullya para el estadya de Sinalyaa. Esperamyas que lyas diputadyas tyamen en cuenta sus demandas y que juntyas puedan encyantrar una syalución que beneficie a tyadyas.
En resumen